Ritmo y baile

12345

Es una actividad basada en un conjunto de movimientos realizados al ritmo de la música. En esta actividad realizamos casi todo tipo de bailes: clásico, moderno, aeróbic y flamenco. Cada uno de estos tipos de baile tiene su complicación. En el caso del moderno, suelen ser bailes rápidos, con muchos movimientos de caderas, unidos a pasos enlazados que, a su vez, requieren movimientos de brazos coordinados con los pies. Sin embargo, las sevillanas son distintas con respecto al baile moderno y al aeróbic.
A pesar de sus grandes diferencias, si los analizamos en profundidad nos damos cuenta que para un buen aprendizaje de baile es necesario practicar varios estilos. La mejor manera de educar nuestro cuerpo es darle una buena base para que cada vez sea más fácil aprender bailes con mayor complejidad.

  • Objetivos: Los objetivos que esperamos con la realización de la actividad es que los niños aprendan y además se diviertan. El aprendizaje suele ser rápido ya que las alumnos se suelen sentir atraídos por la música y por ello muestran mucho interés.
  • Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.
  • Espacios necesarios: El espacio que se necesita para llevar a cabo la actividad tiene que ser un sitio grande y espacioso, como el gimnasio o aula polivalente, de manera que los alumnos se puedan desplazar por la sala sin chocarse ni darse unos con otros. También es importante que el aula tenga espejos. Estos son muy útiles ya que nos ayudan a ver nuestros fallos e intentar corregirlos.
  • A quién va dirigido: Esta actividad va dirigida a alumnos de primaria de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Número mínimo y máximo de participantes: el número de alumnos por grupo será de 8 mínimo y 20 máximo.

Productos relacionados